Заметки на испанском: de las costumbres de otros países y una casualidad

En una panadería
En una panadería

Me gusta adoptar costumbres de otros países. Por ejemplo, este año en vez de pintar los huevos (porque nadie en mi familia come huevos) vamos a esconder unos huevos de chocolate para que nuestra hija las encuentre. Así celebran la Pascua en Inglaterra.

Otra costumbre me viene de Francia. ¿Sabéis qué pequeños negocios sobrevivieron cuando llegaron los supermercados? — Panaderías y pastelerías. Ningún francés compre el pan en el súper, el pan lo compras en la panadería de tu barrio y punto. Y a mi esto de ir a comprar pan a una panadería me encanta. Ver todo ese pan recién salido del horno, respirar ese olor tan casero. Así que el pan lo compro en Буше que está a la vuelta de la esquina.

Pero hay un problema. Pronto nos trasladamos a otro barrio y la verdad es que casi solo en el centro de San Petersburgo donde vivimos ahora hay panaderías. O así me parece. Por eso aun antes de instalarse en el nuevo piso decidí comprobar si había panaderías al lado de nuestra nueva casa. Encontré solo una, de un tal Volchek. Al buscar un poco más vi que se trataba de una cadena de panaderías y que había una panadería no lejos de mi casa actual. Pensaba ir a verla uno de estos días para saber qué hay.

Bueno, por el momento olvidáos todo lo que os acabo de contar porque viene la segunda parte de esta historia.

Hace un par de semanas en una calle cercana vi abrirse un nuevo local llamado Булочная №27 o algo por el estilo. Quise entrar pero como estaba con un carrito, no había manera. El local se encuentra en un semi-sótano y hay escaleras.

Hoy salí a pasear sola y al pasar delante de esta panadería he decidido entrar.

No os podéis imaginar qué sorpresa me he llevado cuando vi en la pared una inscripción que decía que ésta es una de las panaderías de Volchek. ¡Pero qué casualidad!

¿Y a vosotros os suceden cosas parecidas?

Lo mismo me pasa con palabras. Cuando me fijo en una palabra nueva empiezo a darme con ella por todas partes. Por el momento es la expresión ´de campeonato´. Cuando algo es ´de campeonato´es de la calidad superior. Por ejemplo, la tortilla de patatas me sale de campeonato.

¿Y a vosotros, qué palabra o expresión os salta a la vista en los últimos días?

(Visited 5 times, 1 visits today)
Вернуться наверх