Про путешествия по-испански


tipodeviajero

Давайте поговорим про путешествия по-испански.

Для начала предлагаю пройти тест ¿Qué tipo de turista eres?

Y contadme después en los comentarios ¿cómo os gusta viajar y cómo soleis hacerlo? Porque no es siempre posible perignrinar tal como nos guste más. Por ejemplo, mis vacaciones perfectas serían en una ciudad europea visitando un museo trás otro o asistiendo a un curso de gastronomía como las que organiza Belonika en Provenza o un curso de lengua y cultura de Studentessa Matta en Italia. En mis viajes me gustaría aprender algo nuevo.

Pero como viajamos con nuestra hija siento que mis posibilidades son limitadas. Con los hijos, sobre todo pequeños, la playa es el destino perfecto, y yo… digamos que no me gusta demasiado nadar ni tomar el sol ni convertirme en una chuleta con toda la arena que no para de pegarse a la crema solar que aplico. Pero de todos modos trato de sacar partido a todo tipo de cambio así que lo paso bien en todo tipo de viajes.

¿Y vosotros?

Y ¿hacéis vacunas antes de emprender un viaje a una destinación como Asia o Africa? Leed sobre el tema «Las vacunas del viajero» y escucha un podcast en vkontake sobre el tema (busca Spanishpod.com — Vaccines).

Un puñano de nombres de las enfermedades contra las que suelen hacerse vacunas:

el tétanos — столбняк

la polio(melitis) — полиомелит

la meningitis — менингит

la difteria — дифтерия

las paperas — свинка

la fiebre amarilla — желтая лихорадка

la rubéola — краснуха

la sarampión — чесотка

la hepatitis — гепатит

la varicela — ветрянка

el colera — холера

la rabia — бешенство

el paludismo — малярия

Y ¿qué hay en vuestro botiquín de primeros auxilios?

En el mío no faltan las tiritas para heridas y ampollas, un antiséptico para desinfectar una herida, una botellita de paracetamos para bajar la fiebre y el paracetamos en compimidos para aliviar algun dolor (de muelas, de cabeza etc.), un antidiarréico, un antihistamínico, unas pinzas para extrajer espinas, unas tijeras para cortar las uñas o las vendas, un termómetro electrónico, el algodón, un crema antipicoras para aliviar los picores, la crema solar, un crema para las insolaciones para calmar las quemaduras superficiales y un protector labial.

 

 

(Visited 34 times, 1 visits today)
Вернуться наверх