Заметки на испанском: Gran Hotel es aun mejor que Downton Abbey

Gran-Hotel-se-estrena-en-Antena-3-el-4-de-Octubre

Cuidado: esta crítica tiene destripes.

Es una lástima grandísima que se acabó el Gran Hotel. Puedo afirmar sin ambages que esta serie me gustó aun más que Downton Abbey. Y eso significa algo.Hace un rato estaba navegando por el sitio web del canal Antena 3. Al ver esta preciosa fotografía de la portada de la serie Gran Hotel sentí que me iba a gustar la serie. La protagonista es guapísima y la belleza (humana y en general) es mi punto débil.

Gran_Hotel_Serie_de_TV-157185002-large

Cuando miramos una película casi nunca hacemos caso a las personas que colaboraron en la producción. Solemos fijar nuestra atención en los artistas. Por lo menos es mi caso. Por esa en esta pequeña crítica me gustaría alabar a las personas que se encargaron de escoger actores para la serie, también a los responsables del vestuario y de la apariencia de los personajes. ¡Son todos una preciosidad!

Es una serie con preciosas historias de amor. Entre Alicia y Julio, Sofía y Alfredo, Javier y Laura, Andrés y su madre, Samuel y Marta. ¿A quién no le gusta una buena historia de amor?))

Me encantó que la serie acaba con la muestra de la vida de los personajes dentro de unos años. Seguro que podríamos imaginarnos el fin que nos complazca, pero a mi me gusta cuando los mismos autores (guionistas) nos dicen a los telespectadores como lo terminó todo.
Y la verdad es que hasta el último minuto de la serie no estaba segura de que si va a salir todo bien para los protagonistas. Pienso que convengáis conmigo en que la incertidumbre hace aun más interesante la película.

Me gustaría hacer unos comentarios acerca de unos personajes principales:

Coser y cantar. Parece que para doña Teresa, la propietaria del Gran Hotel, todo es coser y cantar. Sabe encontrar la solución a cualquier problema de forma rápida. Y aunque dice que no soporta mentiras, la mentira es su mayor arma para sacar adelante el hotel. El único dolor de muelas de doña Teresa es su hijo Javier.

Javier tiene dos características principales — primera — es un ligón y segundo — no para de meterse en líos. Por eso me sorprendió muchísimo que acabó sentándose la cabeza y fundando una familia.

Alicia. Cuando la vemos por primera vez parece una niña inocente, una criatura endeble, que no sabe nada de la vida. Poco a poco aprende a mentir y luchar por su felicidad. Ya en la tercera temporada vemos que mira la vida con amargura, no se fía casi de nadie, ni sobretodo de su propia familia lo que al comienzo de la historia era absolutamente inimaginable.
Es una persona muy amable y humana que a la diferencia de todo su entorno no considera a los criados unos seres inferiores que ella.

Diego es un canalla y un alevoso. Su pasado esconde cosas terribles pero su presente es no menos violento. Y lo que provocó todas esas desgracias era el amor, mejor dicho, su ausencia. Porque por mucho que se empeñara no podía hacer a Alicia amarle. Porque, claro, no se puede obligar a nadie a quererte. Y Diego con su comportamiento solo la hacía aun más distante.

Andrés es una viva ilustración del dicho «Nadie aprende en cabeza ajena». Sólo cuando oye con sus propios orejas que fue Belén que le envió al garrote vil se da cuenta de que nunca le había querido y que su madre, doña Angela todo ese tiempo tenía razón.

Hierba mala nunca muere — ese dicho viene de perillas a Belen, antigua doncella del hotel y mujer de Andrés. Ha efectuado muchos asuntos sucios en su vida, pero cuando descubrieron que intercambió a su hijo muerto con otro vivo de doña Sofía parecía que esta vez sí que se pasó de rosca. Le echaron del hotel, dejaron sin dinero y recomendaciones, pero, como dice el refrán — hierba mala nunca muere y dentro de unos episodios acaba presentandose de nuevo en el hotel y ya en calidad de una cliente.

En uno de los capítulos aparece cierta Agatha, sobrina de una clienta inglesa del hotel. Cuando dijeron que vino de Torquay me pareció remotamente conocido, pero fue solo cuando dijeron al final del episodio que estaba escribiendo una novela de misterio The Mysterious Affair at Styles con un detective de unos 50 años, de estatura baja, bigotes, sagaz y trato amable cuando comprendí que se trataba de Agatha Christie. Y lo sorpendente es que la primera vez que vi al detective Ayala pensé cuánto me recordaba a Hercules Poirot. Y en la serie lo han puesto todo patas arriba — nos dieron a entender que Hercules Poirot fue inspirado por el detective Ayala. Pero eso no importa mucho porque toda la historia encaja perfectamente con la del Gran Hotel.

Также хотелось бы обратить внимание на пословицы, которые попадались в этом сериале
cría cuervos y te sacarán los ojos
se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
cuando el río suena, agua lleva
la cabra siempre tira al monte
hablando del rey de Roma…

За их значение можете обратиться в прикрепленному документу

[gview file=»http://multilinguablog.com/wp-content/uploads/2014/02/испанский-пословицы.pdf»]

(Visited 22 times, 1 visits today)
Вернуться наверх