Заметки на испанском: de la peli ‘Lars y una chica de verdad’

Este mañana me he levantado muy temprano y he tenido bastante tiempo para ver una película con uno de mis actores preferidos. La película que a mi me causó la impresión más profunda se llamaba «El diario de Noah» y fue protagonizada por este  actor también. ¿Ya habéis adivinado? Os hablo de Ryan Gosling, a quien le llaman «el mejor actor de su generación». Y estoy absolutamente de acuerdo. Los personajes que interpreta son tan distintos que cuando estás viendo una película syua se te olvida que es el mismo Ryan Gosling. En la película de esta mañana solo veía a un chico alto, un poco regordete, mal peinado y sobre todo muy muy tímido, pero a pesar de todo esto simpático.

Los primeros minutos me recordaron del artículo que leí ayer. Fue sobre los introvertidos. La autora explicaba que vivíamos en un mundo donde ser un introvertido es un defecto, que a estas personas les suelen considerar externos  (outsiders en inglés). Así fue desde los tiempos de los griegos cuando la ciencia más estudiada era la retórica y hablar bien era considerado un arte. A partir de entonces quedamos con la filosofía de que el líder es el que sabe hablar, persuadir a otros, defender su punto de vista, el que siempre está en primera línea, alguien al que le gusta exponerse, en breve, un extravertido.

Al contrario, a los timoratos, que se ocupaban de sus cosas y no intentaban demostrar a todo el mundo su razón, les consideraban raros. Pero en realidad basta abrir cualquier manual de física, química, historia, geografía u otra ciencia para caer en la cuenta de que los principales descubrimientos fueron hechos precisamente para los poco ruidosos introvertidos. A diferencia de habladores y personas muy sociables, éstos tenían tiempo para pensar de la organisación del universo y de otras materias no menos importantes.

Entonces, hablando de la película, me caeron bien los actores que interpretan los papeles principales, eran tan sinceros que creía en todo lo que pasaba delante de mis ojos. A ver, hay tres personajes principales: Lars, su hermano Gus y la mujer de Gus llamada Karen. La tierna preocupación de Karen por Lars me llegó al alma. Y auque en la cinta se trata de los problemas psicológicos de Lars (es decir, debía de ser pesada y triste) es una comedia muy divertida.

En breve, esta mañana he pasado un muy buen rato mirando este filme.

Podéis leer un buen artículo sobre los introvertidos, del que os dejo con unos términos útiles:

depredador — хищник

armar una bronca/una pelea etc. — устроить, организовать (ссору, перебранку), вызвать, быть причиной: la psicóloga estadounidense Susan Cain ha armado un gran revuelo (возбуждение, смятение) con la publicación de su libro Tranquilo. El poder de los introvertidos en un mundo que no para de hablar.

ponerse en marchа — начать действовать, «раскочегариться»

el umbral del dolor — болевой порог: También los extravertidos tienen un umbral del dolor más alto, porque tardan más en captar esta estimulación

(Visited 34 times, 1 visits today)
Вернуться наверх