Заметки на испанском: De mi cinta preferida y de los cortometrajes que acabo de descubrir

Toledo "глазами" замечательного питерского фотографа Ивана Смелова
Toledo в объективе замечательного питерского фотографа Ивана Смелова

Siempre tenía un problema con las películas españolas y en general del mundo hispanohablante. Hasta hoy me gusta solo una — 8 citas.

Es una recopilación de historias de amor. Cada historia va precedida de una lema como «Cuando un hombre va a una cita romántica nunca sabe como acabará, pero la mujer sí que lo sabe» (o algo parecido, no me viene la frase exacta).

Me encantan las historia y los personajes, como actuan y como hablan, en  breve — todo)

Y hasta ayer pensaba que no volvería a encontrar alguna otra película en español que me gustara, pero… Ayer vi este cortometraje

Y me di cuenta de que ¡quedan los cortometrajes! Por ejemplo, este es una historia de Ana y Manuel que se amaban pero un día Manuel se fue (no se dice porque) y Ana busca alguna manera para olvidarle. Y se atreve a comprar un perro al que da el nombre de Man, Man como primera parte de Manuel. Pero dentro poco cae en la cuenta de que el perro no le ayuda a olvidar al amor de su vida sino que cada vez que le llama al perro por su nombre le hace pensar en Manuel. Y Ana regala el perro a uno de sus parientes para la Navidad, pero la misma noche le roban el coche donde estaba Man. Ana trata de encontrar el perro pero en vano. Dentro de unos días alguien llama a la puerta, ella abre y vi a Manuel con Man! Y Manuel le cuenta que este perro que había comprado hace unos días en un mercado le arrastró hasta la puerta de Ana, y añade Manuel que a Ana le echaba de menos, que todavía quería estar con ella. ¡Qué historia más bonita!

Del siguiente corte me disfuté un montón. Es ingénuo y muy original.

El título se refiere al famoso dicho «La suerte de la fea, la bonita la desea» — не родись красивой, а родись счастливой или буквально «красивая девушка желает такую же судьбу как у некрасивой».

 

Y hay otras miles (vale, vale, miles no, pero decenas es cierto, en Youtube!)

Y también ¡no olvidemos de «Entre pipas«!

Y un otro, en inglés pero se comprende todo sin palabras

Update!

Han pasado dos años desde que publiqué esta entrada. Durante este tiempo vi 8 apellidos vascos que mola mucho y me he convertido en un fan de series españolas como Cuéntame cómo pasó, Sin identidad, Gran Hotel, Bajo sospecha y muchas otras. Suelo verlas en TVE o en este grupo de VK.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Вернуться наверх