Заметки на испанском: Artículo en Cosmo sobre la traición и полезные испанские слова

Me bastaría llegar a España solo para comprar libros y revistas, porque leer para mi es un placer incomparable. Ni nadar, ni tostarme lentamente debajo del sol, ni maravillarme ante las calas estupendas con el agua del color turquesa, todo esto no me provoca tantas buenas sensaciones y pensamientos como un buen libro. De todos modos, como fisicamente no soy capaz de leer las veinticuatro horas seguidas, eso de bañarse y contemplar la naturaleza preciosa sirve muy bien para cambiar el aire;)

En nuestro pueblito, Cala d´Or, no había librerías por eso fuimos a Palma de Mallorca para proveerme de libros. De ellos os hablaré en otro post y ahora quisiera comentar un artículo de Cosmopolitan, porque claro, estando en España no te puedes perder la opurtunidad de comprar un Cosmo. Lo que es mejor aún, los números veraniegos siempre son acompañados de algún regalo. Con el número de julio te regalaban un precioso vestido color canario que a mí me va de maravilla y es muy útil para ir a la playa.
Así es el vestido
Como ya podíais deducir de los temas que elijo para mi blog, soy una chica bastante seria, entonces ¡¿por qué he comprado Cosmo!? Bueno, la respuesta es muy sencilla, porque hay allí un montón de palabras imprescendibles para hablar de la vida cotidiana. Por ejemplo:
Poner los cuernos a alg., ser infiel, pegársela — наставлять рога, изменять
Pillar (con las manos en la masa) — застать врасплох
Cortar por lo sano — закончить по-хорошему
Enterarse de algo — проведать о чем-то
Costar algo (mucho trabajo, esfuerzos) — стоить усилий: me costó mucho trabajo convencerle a mi novio que no le engañaría nunca más
Lograr — добиться чего-то
Puñado de consejos — букв. горстка советов
Atenuante — смягчающее обстоятельство
Colar (cuelo, cuelas, cuela etc.) —  прокатить, сработать: guarda también un poquito de culpa para tu mismísimo novio, porque simepre cuela: aprovecha cualquier cosa que haya pasado últimamente y transfórmala en escudo.
Sacar a colación — поднимать вопрос: si tu novio tuvo un «desliz» en el pasado, es imprescindible que lo saques a colación
Echar sapos y culebras por la  boca -ругаться на чем свет стоит
Esbozar una sonrisa — изображать улыбку
Se me(te etc.) nota que — по мне (тебе и т.д.) видно/заметно, что
Mimarle a alg. — заботиться о ком-то, «прыгать» вокруг кого-то: A mi padre le gusta que le mimen, que le sirvan de comer y de beber, que le escuchen cuando habla
Todas esas palabras las he sacado del artículo que se llama «Como consigo que perdone una infidelidad«.
A duras penas leí hasta el final porque toda me existencia se revoltó ante los consejos que se daban en ese artículo.
Tratan de convencer a las lectoras que si has puesto los cuernos a tu novio y te ha pillado, pues, hay manera de resolver el problema y hacer que lo vuestro sea como antes.
¡Pero es una mentira! Porque primero el hecho de que te hayas acostado con un otro chico dice más de tus relaciones con tu novio de que tú te imaginas. ¡No vamos a engañarnos y pretender que se puede estar tan borracha para no percibir que ese tipo que te está acercando tiene muchísimas ganas de acostarse contigo! Y si además quieres acostarte con él, bueno, mejor cortar por lo sano con tu novio primero y después practicar sexo con quienquiera que te dé la gana. Porque engañar a la persona que estimas y respetas no es normal, creo que todos estarían de acuerdo. Y si ya no amas, respetas y te preocupas por lo que sienta tu novio, ¿para qué estáis juntos todavía?
No comprendo, porque en la revista no pueden decir que no hay maneras que renovar la relación despuès  una infidlidad por parte de cualquiera de los dos. Hay un dicho popular, por los menos en ruso — В одну воду нельзя войти дважды (no logré encontrar el equivalente en español).
Pero lo que me enfureció fue los consejos de como conseguir que tu novio te perdonara. Vamos a ver: excusarse y pedirle perdón, decir que estaba pero que muy borracha, que esto no significaba nada para tí (y eso puede ser, pero en este caso tampoco te importaba la relación con tu novio), culparle también al novio, porque como dicen en la revista «simpre cuela»; y al final que te portes bien durante una larguísima temporada y ni se te ocurre ni en sueños volver a ser infiel, y en paréntisis AL MENOS POR AHORA. ¿!Pero entonces para que demonios mantener esa relación si ya piensas en engañarle algún día?!
Puede ser que vosotos podéis explicármelo…
(Visited 23 times, 1 visits today)
Вернуться наверх